En medio de la pandemia, los hospitales en Estados Unidos enfrentan a una gran escasez de enfermeras, por lo que muchos buscan trabajadores sanitarios en el extranjero.
Y podría ser este el tiempo justo.
Este año, hay un gran número de tarjetas verdes disponibles para los profesionales extranjeros, incluidas las enfermeras, que deseen trasladarse a Estados Unidos, el doble que hace unos años. Esto se debe a que los consulados estadounidenses cerrados durante la pandemia del coronavirus no estaban emitiendo visas a los familiares de los ciudadanos estadounidenses y, por ley, estos cupos no utilizados se transfieren ahora a los trabajadores que cumplen los requisitos.
Contáctese con GLOBAL USA para recibir información sobre inmigración y la visa requerida para vivir y trabajar en Estados Unidos.
Amy L. Erlbacher-Anderson, abogada de inmigración en Omaha, Nebraska, dijo que ha visto más demanda de enfermeras extranjeras en dos años que en sus 18 años de carrera. Y este año, es muy probable que se apruebe su ingreso, siempre que las oficinas consulares de Estados Unidos procesen todas las solicitudes.
Los hospitales estadounidenses están enfrentando escasez de enfermeras lo que se agravó con el agotamiento generado por la pandemia, ya que muchas se jubilaron o abandonaron su trabajo. Mientras tanto, los casos de coronavirus siguen subiendo y bajando, ejerciendo una enorme presión sobre el sistema de salud. Según un informe reciente de la Universidad de California en San Francisco, en California hay un déficit de 40.000 enfermeras, es decir, el 14% de la plantilla.