Tres cuartas partes de los votantes estadounidenses apoyan el aumento de la inmigración altamente cualificada (IAC), con una aprobación generalizada en todo el espectro político y en todos los estados presidenciales indecisos. Así se desprende de una nueva encuesta nacional realizada por Echelon Insights para el Economic Innovation Group.
En Estados Unidos se necesita con urgencia inmigrantes altamente cualificados. Si desea conocer cómo funciona la inmigración, GLOBAL USA le entregará todos los detalles.
El deseo de los votantes de dar la bienvenida a la mano de obra estadounidense a más personas nacidas en el extranjero y altamente cualificadas, no se ve afectado por sus acuciantes preocupaciones sobre la seguridad de las fronteras y la salud del sistema de inmigración legal, ni por sus opiniones pesimistas sobre la economía estadounidense.
La inmigración sigue siendo uno de los temas más polémicos de la política estadounidense, pero los votantes están totalmente de acuerdo sobre los beneficios de la inmigración altamente cualificada.
El apoyo a la IAC es abrumadoramente bipartidista: el 71% de los votantes que piensan apoyar al presidente Trump en noviembre y el 86% de los que piensan votar por el presidente Biden están a favor de aumentar la IAC.
Más de dos tercios de los votantes en cada estado indeciso (Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin) apoyan el aumento de la IAC.
Dos tercios de los votantes califican las condiciones económicas en todo Estados Unidos de “malas” o “no tan buenas”. A pesar de las frustraciones económicas de los estadounidenses, los votantes no se han replegado sobre sí mismos; quieren que el país siga abierto a los talentos altamente cualificados nacidos en el extranjero.
La mayoría de los estadounidenses no cree que el sistema de inmigración de Estados Unidos esté diseñado para beneficiarlos. Sólo el 37% está de acuerdo en que “el sistema de inmigración de EE.UU. está diseñado actualmente para beneficiar a la economía de EE.UU., a sus trabajadores y a sus comunidades”.
El 60% de los votantes en general y el 89% de los votantes del Partido Republicano están de acuerdo con el llamamiento de Donald Trump a una “puerta grande y hermosa”, que combine políticas fronterizas estrictas con un sistema de inmigración legal acogedor para quienes puedan contribuir a nuestra economía.
Los votantes de todos los partidos están de acuerdo en que la inmigración a Estados Unidos es absolutamente necesaria. Si usted se desempeña bien en un trabajo de alta demanda, GLOBAL USA puede informarle como realizar el trámite de inmigración.