Hay muchas explicaciones para la mucha oferta actual de empleo. Es probable que las empresas estén retrasando los despidos porque temen no encontrar suficientes trabajadores cuando vuelvan a necesitarlos.
Si cree que el proceso de inmigración es muy complicado, GLOBAL USA puede asesorarlo. Ellos responderán las preguntas que usted tenga y le mostrarán la visa apropiada a elegir.
Es probable que haya algunos desajustes, sobre todo en términos geográficos y de cualificación, entre los demandantes de empleo y los puestos de trabajo que se están creando. En cuanto a la oferta de mano de obra, hay otras posibles razones que podrían explicar la escasez y es que los trabajadores se han vuelto más exigentes, ya que las cuantiosas ayudas financieras durante la crisis del Covid les permitieron acumular un colchón que les da el correspondiente margen de maniobra.
Probablemente pasarán algunos trimestres más antes de que se empiece a comprender plenamente la razón de la alteración del mercado laboral. Pero los banqueros centrales y los inversores tienen que preocuparse por las tasas de desempleo, las tendencias salariales y la inflación en el aquí y ahora.
No es de extrañar que banqueros e inversores dependan tanto de los datos y que las expectativas de tipos de interés e inflación sigan siendo tan volátiles en los mercados financieros. “Si fuera únicamente por el mercado laboral, que no muestra signos de debilitamiento, la Fed tendría que subir los tipos de interés al 5 o 6%”, afirma Christian Scherrmann, economista de Estados Unidos en DWS.
Este es un excelente momento para aprovechar una de las muchas oportunidades de empleo que hay en Estados Unidos. Contacte a GLOBAL USA para conocer los requisitos para inmigrar a este maravilloso país.