Las estadísticas preliminares del Departamento de Estado compartidas con CBS News muestran que la aprobación de visas para inmigrantes ha regresado a los niveles prepandémicos después de desplomarse a 240.526 en el año 2020, cuando la crisis por el COVID-19 llevó a un cierre temporal del procesamiento de visas en los consulados y embajadas de Estados Unidos. La administración Trump también promulgó una prohibición parcial de visas para inmigrantes ese año, citando el impacto económico de la pandemia.
Si tiene dudas con respecto al proceso de inmigración, contacte a GLOBAL USA. Ellos contestarán todas sus preguntas y lo asesorarán sobre el camino a seguir.
Según Julia Gellat, analista que investiga el sistema de inmigración legal para el Migration Policy Institute,”La recuperación, en gran parte, se debe a la relajación de las restricciones por la pandemia, la reapertura de los consulados y la vuelta a los niveles normales de tramitación. Pero también creo que la administración Biden se está enfocando realmente en esto”.
Poco después de asumir el cargo en 2021, el presidente Biden revocó las restricciones de visa de la era Trump e instruyó al Departamento de Estado y otras agencias para eliminar las barreras a la inmigración legal a los Estados Unidos.
Julie Stufft, subsecretaria adjunta de servicios de visa del Departamento de Estado, señaló que Estados Unidos ha reducido el retraso de visas de inmigrante en un 30%, incluso con la contratación de más funcionarios consulares. El departamento entiende que el proceso es “fundamental para que las personas puedan visitar a sus familias y estudiar y trabajar en Estados Unidos”.
Este es el momento correcto para encontrar un buen empleo en los Estados Unidos. Si desea información sobre los requisitos para inmigrar y tramitar una visa, contacte a GLOBAL USA.